La Generación Z está redefiniendo lo que significa llevar una vida saludable. De acuerdo con un reporte de Texas Health Resources 1, esta generación muestra una conciencia mucho mayor sobre su salud mental y física en comparación con generaciones anteriores. Adoptan rutinas que integran ejercicio, meditación y una alimentación más equilibrada, como parte esencial de su bienestar.
Pero esta transformación también se refleja en sus decisiones de consumo. De acuerdo con el informe El pulso del consumidor moderno en América Latina 2 de Americas Market Intelligence (AMI), los Gen Z ya lideran el gasto en la región, invirtiendo hasta un 25% más que los Millennials. Se estima que para 2030 su gasto alcanzará los 192 mil millones de dólares. Y si bien son jóvenes, tienen claro en qué quieren invertir: bienestar, tecnología y experiencias que once su calidad de vida.
Esto ha provocado un giro en sus hábitos. Cada vez evitan más productos con altos niveles de azúcar, carbohidratos refinados, tabaco e incluso reducen su consumo de alcohol. A cambio, destinan sus recursos a tecnologías que les permiten ahorrar tiempo y cuidar mejor de sí mismos. Ya sea en su rutina de skincare o en la cocina, buscan soluciones funcionales, innovadoras y eficientes.
Innovar para estar a la altura
Tecnologías como las de SharkNinja han logrado responder a esta evolución con productos diseñados para facilitar un estilo de vida más saludable. Por ejemplo, la Freidora de Aire Ninja DoubleStack permite cocinar con hasta un 75% menos de grasa, ideal para quienes desean disfrutar de sus comidas favoritas sin sacrificar sabor ni bienestar. Con dos cestas independientes y diseño vertical, esta freidora optimiza espacio, tiempo y nutrición. Es justo este tipo de soluciones las que cautivarán a una generación que valora la eficiencia sin comprometer el disfrute.
Pero el compromiso con el bienestar de la Generación Z va más allá de la alimentación. También son los que más invierten en productos de autocuidado, integrando el skincare, la salud y el descanso como parte esencial de su día a día. De hecho, en México, el 69% de los jóvenes están abiertos a probar nuevos productos diseñados para apoyar sus objetivos de salud y bienestar.
Tecnología al servicio del autocuidado
Respondiendo a esta demanda, SharkNinja también ha desarrollado innovaciones como la máscara. CryoGlow de tiburón. La primera máscara LED con tecnología de enfriamiento para el área debajo de los ojos, diseñada para reducir ojeras, reafirmar y devolverle brillo a la piel, reducir arrugas y líneas finas.
Utiliza luces LED e infrarrojos, tecnología desarrollada por la NASA, entre las cuales se encuentra el LED rojo, LED Azul y la luz infrarroja. Uno de sus programas para reducir arrugas y líneas de expresión combinan luz roja e infrarroja, las cuales penetran las capas profundas de la dermis y ayudan a estimular la producción de colágeno. El programa para esta generación de jóvenes combina LED azul – combate bacterias del acné- LED roja e infrarroja – reduce el enrojecimiento e imperfecciones causadas por el acné. Además de novedoso y único, su tecnología InstaChill™ ayuda a desinflamar y revitalizar el contorno de los ojos en cuestión de minutos.
Además de la alimentación y el cuidado de la piel, el autocuidado también implica prestar atención a la salud física. Este grupo de personas, que además lidera en inversión en tecnología, también destina una parte importante de su presupuesto a productos que les simplifiquen las tareas del hogar. En este sentido, SharkNinja pone a la disposición la Shark Detect Pro, su más reciente innovación en aspiradoras inteligentes, diseñada para elevar la calidad de vida a través de la tecnología.
Una de las ventajas más relevantes de la aspiradora Shark Detect Pro es su sistema de filtración HEPA, capaz de capturar hasta el 99,97% de las partículas de polvo y alérgenos, lo que ayuda a mantener un ambiente más limpio y saludable. Su función de auto-vaciado evita el contacto directo con partículas que podrían afectar las vías respiratorias, haciendo que la limpieza sea más higiénica y práctica. Además, está diseñado para los hogares modernos donde las mascotas son parte esencial del día a día, gracias a su tecnología antienredos, que recoge de forma eficiente el pelo sin atorarse en el cepillo.
En una generación que prioriza la salud mental y el bienestar en su entorno, sin sacrificar tiempo ni energía, Shark DetectPro se convierte en un aliado funcional que transforma la limpieza en parte de su rutina de autocuidado. Porque un espacio limpio también es una forma de cuidar de uno mismo.
«La Generación Z está marcando una nueva pauta de consumo: buscan marcas que no sólo venden productos, sino que comparten sus valores. En SharkNinja, entendemos que el bienestar es una prioridad y por eso innovamos constantemente para ofrecer soluciones que hagan más fácil y saludable su día a día», afirma Laiza Martínez Cisneros, directora de Marketing de SharkNinja México.
En este nuevo panorama, las marcas que quieran conectarse con las generaciones más jóvenes deben evolucionar con ellas. No basta con ofrecer productos funcionales: hay que crear propuestas que promuevan un bienestar real, práctico y sostenible. Adaptarse a estas prioridades no solo fortalece la relación con el consumidor, también asegura relevancia y permanencia en un mercado cada vez más exigente.
Para conocer la línea completa de Shark Beauty visita www.sharkclean.mx. Enterate de los últimos productos de NINJA en www.ninjakitchen.m xe inspírate con su recetario oficial