Para llegar a tiempo al trabajo, hacer las compras, disfrutar un trayecto personal o llevar a los hijos a la escuela, muchas madres consideran el auto como una herramienta indispensable en su día a día. Conscientes de que cada mujer tiene necesidades distintas, en Mercado Libre exploramos cómo se reflejan esas prioridades en los hábitos de búsqueda y compra de vehículos dentro de nuestra plataforma.
Entre enero y marzo de 2025, se registraron más de 48.5 millones de visitas a publicaciones de automóviles dentro del mercado amarillo. Las categorías más buscadas durante este período fueron:
● SUV, con más de 31,3 millones de visitas.
● Sedán, con más de 25,6 millones de visitas.
● Recogida, con más de 14,9 millones de visitas.
Estas cifras permiten identificar una variedad de intereses que no responden a un perfil único, sino a decisiones tomadas con base en prioridades funcionales, comodidad, diseño o eficiencia. En muchos hogares, el auto familiar se convierte en testigo silencioso de momentos cotidianos que marcan la vida: risas en el camino, conversaciones sinceras en el asiento trasero, o ese abrazo antes de bajar en la escuela.
Para muchas mamás, elegir un auto no es solo una decisión práctica, sino también una apuesta por la seguridad, el confort y la tranquilidad de quienes más aman. De acuerdo con el Censo de Población y Vivienda 2020 del INEGI, el 35% de los hogares con jefatura femenina en México poseen al menos un automóvil, lo que refleja una creciente autonomía en las decisiones de movilidad por parte de las mujeres.
En una fecha que reconoce el papel social y familiar de millones de mujeres, estos datos muestran también su participación activa en decisiones clave. Reconocer la importancia de las mamás en la familia también es valorar su movilidad, su libertad y la manera en que día a día, con cada trayecto, sostienen el ritmo de los suyos.
Este 10 de mayo es una oportunidad para reconocer no solo el papel familiar de las madres, sino también su participación, ellas como consumidoras informadas, exigentes y prácticas, pueden encontrar en plataformas digitales como Mercado Libre un aliado para tomar decisiones de compra más seguras y adecuadas a sus necesidades.
Desde autos compactos hasta camionetas familiares, el mercado amarillo ofrece millas de opciones nuevas y seminuevas para que cada mujer encuentre el vehículo que mejor se adapta a su ritmo de vida. Reconocer la importancia de las mamás en la familia también es valorar su movilidad, su libertad y la manera en que día a día, con cada trayecto, sostienen el ritmo de los suyos.